Reto 2 "Agentes de transparencia"

 

Oficina para la Información de la Actividad Municipal del Ayuntamiento de Murcia


  • Conozco el portal
  • He accedido a él recientemente en diversas ocasiones. 
  • Me parece suficiente y entiendo la información actualizada. 

Debo reconocer que con este curso, voy accediendo a información a la que no hubiese accedido si no es por estar realizándolo.

  • La información está actualizada
  • Es completa y puede ser entendida
  • Me parece útil y ofrece confianza. 

Transparencia activa e información sobre la Corporación municipal .

https://www.murcia.es/web/portal/transparencia-municipal

Sobre este apartado:

A.1.- Publicidad activa sobre cargos, personal y retribuciones del Ayuntamiento

En relación a la accesibilidad ; establecería un banner en la parte de arriba a la derecha , donde está actualmente no se ve claramente y está en un color gris flojito que puede pasar inadvertido, yo pondría un color azul fuerte que ponga "Transparencia municipal" y que contenga acceso dinámicos al acceder a él.

Me parece muy útil la información ,aunque yo la establecería a modo usuario "de calle" con banners y accesos rápidos, por ejemplo el pinchar en el banner actual, aparece la página del ayuntamiento estableciendo la distinta información como si fueran entradas casuales, yo propondría establecer esta información con accesos a estos banners que sean fácilmente indentificables y coloridos. Para que invite a cualquier persona a seguir accediendo a la distintas base de datos.

Pondría la fecha de última actualización para que confíen en esa información, para que la consideren fiable , para que entiendan que está en continuo cambio y  movimiento. 

Establecería búsquedas por fecha. y si es necesario aumentaría la capacidad del servidor. 

Porque si los ciudadanos confían en nuestra página, confían en el empleado y cargo público y por la tanto están satisfechos con su Administración.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto semanal entregable del Módulo 4: ¿Qué puedo hacer yo?

Reto 3: Compartiendo "proyectos ODS"